Van más de 70 incendios en 2015,  la maleza seca y los vientos, principales generadores de fuego

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, Amadeo Lugo Pérez indicó que en lo que va de este año se han registrado alrededor de 70 incendios, por lo que el llamado a la gente que es dueña de predios a que los mantenga limpios y a quienes pasan por estos lugares a evitar arrojar colillas de cigarro, ya que esta es una de las principales causas por las cuales comienzan este tipo de incidentes.

Además de que dijo, también los envases de vidrio y las quemas controladas son motivos importantes para que se den estos incendios, pues dijo en caso de hacer alguna de estas maniobras controladas, se tiene que tener una planeación previa, ya que en la mayoría de los casos se les salen de las manos. El riesgo es que los incendios suelen afectar otros lugares que están junto a dichos terrenos.

“Existen las formas, existen los momentos en que se pueden hacer esas quemas controladas, todavía ni es el momento y tampoco están dándose las formas” dijo Lugo Pérez al manifestar que en estas épocas, la maleza suele estar seca y es un factor de riesgo, aunado a los vientos que se registran por encima de los 15 kilómetros por hora en la capital. Solo en 2014, fueron aproximadamente 587 incendios en general ya sea en negocios, viviendas y lotes baldíos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

88 − 79 =