Vecinos de Colinas del Bosque se oponen a obra de la CEA

Vecinos del Fraccionamiento Colinas del Bosque Sección 1, Tilaco, se oponen al desarrollo de una obra de drenaje realizada por la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ya que señalan habrá afectaciones a futuro en el drenaje sanitario, debido a que las descargas sanitarias se acumularán en su red de drenaje, lo que provocaría derrames e inundaciones.

En rueda de prensa, señalaron que la CEA conectó drenaje de aguas negras, de las secciones 2 a la 1, que consideraron que no deberían hacerlo.

Comentó que actualmente las aguas pluviales se convierten en descargas que llegan de arriba al drenaje de la sección 1 y si se le suman las descargas de drenaje de viviendas arriba puede haber riesgos de inundación y de derrama de aguas negras, lo que podría afectar a su patrimonio.

“No hemos logrado evitar la conexión, las aguas que vendrán tendrán mucha presión y mayor volumen al permitido y eso provoca problemas en tiempos de aguas porque se nao ha inundado, ya que se satura cuando las aguas son insuficientes y si ahora quieren agregar descargas, lo que queremos es prevenir”, expresó uno de los vecinos.

Será una descarga del doble y se podría saturar el drenaje de la sección 1 que se encuentra abajo.

Entradas relacionadas