Educación principal

Detectan venta y consumo de droga al interior de la #UAQ: García Gasca

Elementos caninos son los que han detectado la droga.

Estudiantes y personas ajenas a la comunidad universitaria han sido detectadas consumiendo y comercializando drogas al interior de la universidad, reconoció Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Reiteró que tanto los casos de venta de drogas como el consumo de las mismas en las instalaciones de los planteles han sido detectadas gracias a denuncias aunado con la implementación de operativos de personal de seguridad en apoyo de binomios caninos entrenados en la detección de estupefacientes.

“Nos denuncian que hay una persona con ese tipo de substancias y llegamos a tiempo y efectivamente se detecta y la otra es con los binomios caninos entrenados para la detección de droga, ya nos han detectado gente que porta droga”.

Sin detallar cifras sobre la incidencia, señaló que en el caso de personas ajenas al plantel que han sido detectadas tratando de comercializar drogas se les ha puesto a disposición de la autoridad policial correspondiente, mientras que los alumnos, dependiendo la falta se les pone a disposición del Consejo de Honor y las sanciones se aplican desde una amonestación, hasta la puesta a disposición de la fiscalía si se trata de un delito..

“Algunos son estudiantes y algunos son ajenos a la universidad, dependiendo de la situación se les amonesta, se les llama la atención o si ya son reincidentes se les sanciona a menos que incurran en una situación delictiva grave que se este vendiendo droga se tiene que dar aviso a las autoridades  se han detectado y se remiten a la fiscalía. personas son externas”

Para la rectora del Alma Mater, la implementación de operativos por parte de elementos de seguridad de la UAQ que van de la mano con la operación de cámaras de circuito cerrado distribuidos en diferentes puntos de los planteles universitarios han permitido la disminución de actos relacionados con el consumo y comercialización de droga.

“Hemos bajado las incidencias, obviamente no las hemos eliminado, y la universidad no está exenta de que se presenten diferentes situaciones, pero hemos mejorado la atención todavía tenemos áreas de oportunidad y obviamente tenemos que extrapolarlo a todos los campus universitarios”.

También García Gasca, refirió que el tema de robo a vehículos dentro de los planteles ha disminuido considerablemente.

Relacionado

Loyola se compromete con jóvenes en El Marqués a mejorar salud, seguridad y empleo

admin

Vuelca vehículo en el Junípero Serra 

admin

A punto de llegar a los golpes clientes de plaza de las Américas por incumplimiento en estacionamiento

admin

Leave a Comment