Venta del teatro de la república es para la construcción de la “Cuidad Josefa Vergara”.

La Fundación Josefa Vergara y Hernández, dio a conocer que la venta que buscan realizar del Teatro de la República por 100 millones de pesos es para la obtención de recursos para la construcción de la “Ciudad Josefa Vergara”, la cual estará enfocada en atender a la población más vulnerable en el municipio de Querétaro.

Lo anterior dio a conocer el presidente de la Fundacion Jaime García Olivares quien dijo que desde hace varios años ya se tienen la intención de vender el icónico inmueble para conseguir recursos para la construcción de la Cuidad Josefa Vergara..

“La intención de vender el Teatro es porque creemos que es un patrimonio nacional, que eso debe estar en manos del gobierno federal para que todos los mexicanos sean dueños de esa propiedad por la importancia histórica que carga (…) El motivo que nos llevó a hacerle esta propuesta al gobierno federal no es a ningún particular (…) no hay tal oferta y exclusivamente al gobierno federal y al gobierno del estado, no va particular”.

Revelo que la fundación tiene que ir evolucionando, tenemos un proyecto muy importante que se llama la Ciudad de los Niños Josefa Vergara y Hernández.

Asimismo dijo que el Teatro de la República, sólo se pondrá a la venta para gobierno federal o para gobierno del estado y no al público en general.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha + 35 = 39