Vigilarán escuelas por temporada vacacional

Con la llegada de la temporada vacacional, las autoridades de educación solicitaron a las corporaciones policíacas de los municipios, realizar rondines en las instituciones educativas para evitar robos o actos de vandalismo.

El titular de esta dependencia, Alfredo Botello, destacó que durante el año se han presentado algunos robos en donde se llevaron pantallas y equipo de cómputo.

Solicitó a la ciudadanía sumarse a la vigilancia de las instituciones educativas, ya que son los que se encuentran al tanto de que sucede en sus comunidades y colonias.

“Desde luego ya es por temporalidad que los cuerpos policiacos, las mismas comunidades nos apoyan en como resguardar nuestras escuelas y por fortuna no hemos tenido incidencias gravosas, y si en unas ocasiones que son los menos un par de escuelas prácticamente en cada evento tiene por ejemplo la sustracción de algunas pantallas y también lo que son equipo de cómputo” Alfredo Botello, Secretario de Educación.

Consideró que la incidencia es un número no tan significativo por el número de escuelas con las que se cuenta en el estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario