Vincula UAQ a estudiantes del Campus,  San Juan del Río con el sector empresarial

Con el fin de vincular a los estudiantes de las distintas carreras con  los principales representantes de empresas e industriales de la localidad, la Coordinación de Servicio de Empleo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó un “Foro de empleabilidad y proyección empresarial”, en el Campus San Juan del Río.

 En esta iniciativa se ofrecieron ponencias impartidas por representantes de las distintas cámaras, quienes trasmitieron su experiencia, herramientas de acción para la generación de empleo y proyección profesional de los egresados de la institución.

 Las temáticas abordadas fueron “Liderazgo empresarial”, por el Ing. Armando Sinecio Leyva, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río; “El Mercado en San Juan del Río”, por el Lic. Vicente Gaytán Fonseca, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo San Juan del Río; “Como dar de alta un negocio”, por el C.P. Enrique López Urquiza, presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de San Juan del Río; y “El emprendurismo como medio de crecimiento profesional”, por la C.P. Rosa María Ríos de Sinecio, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Querétaro.

 La Q. B. Magali Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria, en representación del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, afirmó la relevancia de la vinculación como parte fundamental de esta Casa de Estudios, ya que favorece a la proyección de estudiantes y egresados en el ámbito laboral y profesional dentro de un mercado globalizado. Asimismo, instó a los asistentes a emprender e innovar proyectos.

 Por su parte, la Mtra. Elena Barroso Velázquez, coordinadora del Servicio de Empleo de la UAQ y presidenta de la Comisión de Vinculación Educación Empresa, detalló que la Coordinación de Empleo de la UAQ se encarga de enlazar las necesidades de los egresados con las empresas e industrias, para el beneficio de ambas partes.

 El foro también contó con la presencia de la Mtra. Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora del área de Vinculación del Campus San Juan del Río.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 1 =