Vinculan a proceso al expresidente municipal de Colón por supuesto tráfico de influencias

En prisión por beneficiar ilegalmente a un empresario con la instalación de un parque industrial

El expresidente municipal de Colón, quien ejerció el cargo durante el periodo 2015-2020, se encuentra tras las rejas después de ser vinculado a proceso por el delito de tráfico de influencias.

Esta decisión se tomó después de que el Juez de Control considerara suficientes las pruebas, que apuntan a su participación en la aprobación irregular de un parque industrial en el municipio de Colón, en violación del Código Urbano del Estado de Querétaro.

La investigación reveló que el expresidente habría promovido y aceptado actos de corrupción con el objetivo de beneficiarse personalmente. Además, se estima que sus acciones causaron un daño económico al municipio de aproximadamente 65 millones de pesos a cambio de agilizar y garantizar la aprobación del parque industrial.

Como medida cautelar, el Juez de Control ordenó prisión preventiva justificada y inició un período de investigación complementaria de 3 meses. Durante este tiempo, se continuará recopilando pruebas para determinar una posible sentencia condenatoria.

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto apelar la decisión del Juez de Control, con el propósito de demostrar la implicación del expresidente municipal en los hechos investigados y las imputaciones en su contra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =