Violencia en el estadio Corregidora no fue planeada: Mauricio Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri, rechazó la opinión de que los actos de violencia que sucedieron el 5 de marzo en el estadio Corregidora hayan sido planeados.

Comentó que lo sucedido se derivó de la pérdida de valores de algunas personas inadaptadas.

“Lo más fácil sería echar la culpa de que estuvo planeado. Desgraciadamente no, porque fueron la pérdida de valores, una bola de inadaptados que hicieron quedar mal a Querétaro”, dijo en entrevista.

Lo anterior lo comentó luego de que el ex directivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, expresó -en un medio de comunicación- que los hechos de violencia que se presentaron en el estadio podrían haber sido planeados.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, dijo, anteriormente en entrevista, que citaría a Adolfo Ríos para que presentara pruebas de su dicho y emitiera una declaración al respecto.

En entrevista, el gobernador, refirió que el ex directivo sancionado por la Femexfut ya se presentó ante la Fiscalía para rendir su declaración.

El mandatario estatal comentó que la información que él tiene indica que no hubo muertos por estos hechos y que fueron causados por conflictos entre dos porras de los equipos de fútbol profesional de México.

Mauricio Kuri indicó que entiende que la visión de Adolfo Ríos deriva de “sospechosismo” en este tipo de hechos, pero lo exhortó a cuidar lo que se dice.

“Hay que tener cuidado con lo que decimos porque en un momento donde hay tanta información necesitamos información veraz y no mal intepretar lo que esta sucediendo”, afirmó.

En otro tema, respecto al actuar de policías de Huimilpan en la detecnión de una persona, que posteriormente falleció, expresó que es importante que la Fiscalía General del Estado realice su investigación y deslinde responsabilidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 − = 28