Volkswagen podría invertir en la Sierra Gorda: GP

Se iniciaron pláticas con Volkswagen para publicitar a la empresa en la Sierra Gorda, informó el diputado representante del pulmón verde del estado, Gilberto Pedraza, quien dijo que este 20 de marzo, se limpiará el río Jalpan de Serra y el arroyo San Pedro Escanela en Pinal de Amoles.

“Va a haber una filmación de la compañía que quiere invertir en la reserva, en el tema de la ecología, estamos en nuestras primeras pláticas, la reserva vive de muchos subsidios de los empresarios y estamos queriendo mostrar que tenemos interés por nuestro río Jalpan, con los empresarios, directamente están platicando, es un enlace que tuvimos con el grupo Ecológico, no sólo el tema turístico, sino que de manera permanece tendríamos recursos para mantener la limpieza”.

Dio a conocer que un grupo de 150 personas de Eco Chavos, limpiarán el río en Jalpan de Serra desde las ocho de la mañana, en donde se prevé sacar más de 300 costales de basura, cifra del año pasado, debido a que la limpieza será más profunda y con la utilización de maquinaría.

“Ecochavos, son un ejemplo de todas las reservas a nivel nacional porque nacieron en Querétaro y parte de los grandes trabajos es sembrar la cultura de la protección al medio ambiente, de nada servirían los grandes esfuerzos que pudiéramos hacer en su momento, para el 20 de marzo vamos a  hacer una limpieza, donde vamos a incorporar al municipio de Jalpan, de Landa de Matamoros y algunos otros sectores de la sociedad”.

Refirió que en esta actividad ecológica, se contará con el apoyo de la autoridad municipal, quien apoyará con basureros.

Agregó que el Grupo de Rescate, Cuidemos nuestro Arroyo de Pinal de Amoles, también realizará limpieza en el arroyo de San Pedro Escanela, al señalar que la mayoría de las personas que tira basura en esa zona, son los habitantes y no los turistas.

“Nos falta mucho, estamos trabajando en dos vertientes, una de ellas tiene que ver con la concientización de la gente que vive ahí, y que diario transita, es una parte que transitan los estudiantes de secundaria, para que no tiren esa basura, cada año estamos haciendo la limpieza, no se trata de estarlo limpiando”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 55 = 56