Voluntarios de la Estancia del Migrante González y Martínez presentan denuncia por homicidio en grado de tentativa

Luego de las agresiones de las que fueron víctimas voluntarios de la Estancia del Migrante González y Martínez por parte de elementos de la empresa de seguridad privada Servicios Especializados de Investigación y Custodia S.A de C.V (SEICSA) durante la noche del pasado miércoles en la zona ferroviaria de Tequisquiapan, Martín Martínez encargado de aquella casa de atención, anunció que se presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Tequisquiapan.

Martinez

Martín Martínez recordó las agresiones de las que fueron víctimas la noche del pasado miercoles, que por fortuna en esa ocasión, no llego a mayores.

“Empezó a llegar el tren y nos preparamos para asistir a los migrantes, en eso en un momento venían guardias arriba del tren listos con sus armas, entonces el primer voluntario que estaba a la cabeza de todos los que nos ponemos, a repartir comida…..Al paso del tren se voltea y le dispara por la espalda, pero no le toco el disparo le toco a un lado, esa fue la agresión, los niños se espantaron cuando escucharon la detonación”.

Esta agresión no es la primera que se registra en el presente año precisó “El 4 de abril también como a las 4 de la tarde entró un vehículo de esa compañía de seguridad a alta velocidad y por poco arrolla a uno de los niños voluntarios que asisten ahí…Siguen insistiendo ahora las agresiones ya son más directas hacia nosotros”.

Las amenazas sobre todo para los migrantes son cada vez mayores, sin dejar a un lado las extorsiones y robos de los que son víctimas, por parte del personal de la empresa antes mencionada.

“Ellos como justifican su trabajo hiriendo a migrantes bajándoles, golpeándoles, robándoles sus pertenencias, incluso amenazándolos que los van a entregar al crimen organizado, si no se bajan del tren, son unos malhechores, asesinos, sicarios, esas personas que bajan del tren como seguridad”.

Si bien no hay cuotas establecidas para que los migrantes puedan seguir su camino, los elementos de seguridad privada agarran parejo, les quitan todas sus pertenencias por mínimas que sean, por lo anterior realizan un exhorto a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto y garanticen su seguridad.

“No hay una cuota fija, ellos los desvalijan, imagínate migrantes que traen desde 10 pesos se los quitan” concluyó.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario