Vota y accederás a promociones en comercios y negocios

La presidenta de la Camara de Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz, informó que negocios y comercios agremiados de este organismo empresarial en el estado ofrecerán diferentes promociones con la finalidad promover el ejercicio del voto.

Indicó que lo anterior porque las y los empresarios reconocen la importancia de participar en la democracia del país con responsabilidad este próximo 2 de junio.

En rueda de prensa, las y los empresarios de varios negocios invitaron a la población a salir a votar, sobre todo, a jóvenes de edades entre 18 a 29 años, esto ya que se sabe que es un sector que tiene baja participación en la jornada electoral.

En ese sentido, informaron que para promocionar la participación y el voto este 2 de junio los negocios estarán ofreciendo descuentos y promociones, entre lo que destacan: postres, bebidas, café, órdenes de papás, inscripciones gratuitas, palomitas, promociones en cines, entre otras.

Algunas de las marcas que participarán son: Vete A La Burger, Oxxo, Universidad de Londres, City Market, Cinemex, Cinepolis, Mezcalería Pachupa, Tiendas Asturiano, Starbucks, Nutrisa, Cielito Querido, Domino’s Pizza, entre otras.

La presidenta de la cámara también consideró positivo que la autoridad determinará no aplicar el dispositivo de la Ley Seca el domingo 2 de junio

Además, hizo el llamado a la sociedad queretana a participar en la jornada electoral con paz y respeto, así como aprovechar las promociones y los descuentos que ofrecerán los negocios el domingo, lo cual, dijo, podría incrementar las ventas de los comercios en alrededor del 8 por ciento, con respecto a ventas normales de otro domingo.

Lorena Muñoz destacó que es importante que la sociedad tenga conciencia de que actualmente las y los mexicanos tienen la oportunidad votar, gracias a diferentes luchas y esfuerzos que iniciaron diferentes sectores de la población, como las mujeres, con la finalidad de exigir este derecho.

Por otro lado, la presidenta refirió que han expresado a los negocios la importancia, también, de incentivar el ejercicio del voto entre sus colaboradores, permitiéndoles hacer efectivo su derecho, sin afectar sus derechos laborales, ajustando horarios, otorgando permisos, escalonando turnos y realizando rotaciones. Además, de impulsando iniciativas internas, como rifas, regalar días de descanso o vacaciones, entre otras, con el fin de promover la participación este 2 de junio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

40 − = 34