Ya estaba dañado el árbol del Jardín del Arte: Marcela Herbert

Analizan el tipo de árbol que lo sustituirá.

La Secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert Pesquera informó que la tala del gran árbol ubicado en el Jardín del Arte en el Centro Histórico de Querétaro se debió luego de que el mismo se desgajara, derivado aparentemente por las lluvias, por lo que servicios públicos municipales procedió a rebajar el peso del follaje.

“Vamos a esperar la parte de ecología que nos de una respuesta. Al quitarle el peso se abrió y desde la raíz ya estaba dañado”, declaro Herbert Pesquera.

Posteriormente refirió que se percataron que el mismo árbol ya se encontraba dañado por lo que procedieron a cortarlo definitivamente, actualmente dijo esperar los análisis de la Secretaría de Ecología para determinar qué otro árbol puede ser plantado en el mismo sitio.

De igual forma se aprovechara para la restauración de lugar el cual presenta deterioramiento y falta de modernización para su funcionamiento como espacio público cultural.

“Vemos que hay varias fallas en la duela, la fachada, de pintura, como patrimonio se está haciendo una evaluación para tenerlo de primer mundo”.

Sobre este último tema considero qué habrá trabajos de remodelación en otros espacios culturales de los cuales dara detalle próximamente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

33 + = 40