Ya no es obligatorio hacer cita para verificar tu auto

Fueron las citas obligatorias para acudir a verificar los automóviles, debido a que se implementaron para cumplir con los protocolos sanitarios y ahora existe un descenso de los indicadores de la pandemia, informó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero.

Manifestó que actualmente se tienen 63 verificentros acreditados con 70 líneas para atender a la ciudadanía.

Hasta el momento se tiene un avance del 70 por ciento de vehículos que han cumplido con la verificación durante los primeros meses del año.

“Terminó el primer periodo en el mes de febrero, sin embargo, ya para el mes de marzo traemos cerca de un 70 por ciento de avance de acuerdo a las placas que tienen la obligación de verificar, no es el total de todos, actualmente los verificentros están recibiendo los vehículos y una modificación que hicimos que vale la pena mencionar es que se eliminó la obligatoriedad de las citas, derivado a que ya estamos viendo un entorno mucho más normal. La persona que quiera hacer una cita la puede hacer de todas maneras, el verificentro tiene la obligación de respetar la cita”, destacó.

El secretario pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto del periodo en el que le corresponde realizar su verificación de acuerdo a la terminación de su placa o engomado y aseguró que con el reemplacamiento no ha surgido ningún inconveniente para realizar el trámite.

“Estamos trabajando de manera muy puntual con la secretaría de finanzas, para todas esas nuevas placas que están asociadas a una placa ya existente, la estamos registrando, si hubiera alguna, yo le pediría a la ciudadanía que si hubiera algún error o alguna omisión, que nos lo haga saber a través de los números de Sedesu, las diferentes plataformas, para poderlo dar de alta en la nueva base de datos, pero lo estamos haciendo de manera rutinaria y periódica, finanzas nos pasa la nueva placa que emitió y la placa con la que estaba relacionada y a partir de ahí ya generamos la vinculación”, explicó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 2 =