Zona metropolitana en primer lugar a nivel nacional en alcoholismo

David Castro Nieto, Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Querétaro señaló que después de la realización de un diagnóstico por parte de la dependencia que encabeza, se pudo constatar que la entidad se encuentra en primer lugar a nivel nacional en alcoholismo en un rango de edades entre 15 y 29 años.

“En la zona metropolitana, Querétaro, el Marques, Corregidora  es el principal consumidor de alcohol en los jóvenes del país y también en mujeres jóvenes”.

Aseguró que se ha detectado que hay niños que empiezan a enfrentar problemas de adicción al alcohol o las drogas desde los 13 años de edad, explicó que por ese motivo se está trabajando desde nivel secundaría a preparatoria para prevenir estas conductas de riesgo.

“La edad promedio del consumo de enervantes es alrededor de los 13, 14 años de edad, el 17.2 por ciento de los jóvenes que estudian han consumido en algún momento estupefacientes”.

Los otros puntos importantes en los que se estudian, la deserción educativa y la orientación sexual para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

90 − 83 =