Home » Estado » CEIG entregó informe de actividades 2014 a los diputados

CEIG entregó informe de actividades 2014 a los diputados

La tarde de este viernes, el titular de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado, entregó el Informe de Actividades del año pasado, ante Oficialía de Partes de la 57 Legislatura de Querétaro, quien indicó que en el 2014, se presentaron cuatro mil 650 solicitudes y, en el 2013, cinco mil 173, un pequeño retroceso.

“Eso no es un dato negativo, al contrario es positivo, como cada vez, los portales de transparencia, los sujetos obligados contienen mayor información, cada vez son menos las solicitudes que se van presentado. El Poder Ejecutivo y el Municipio de Querétaro, son los sujetos obligados que más solicitudes tuvieron, seguidos por el Municipio de Corregidora”.

Dio a conocer que de las cuatro mil 560 solicitudes de información, se recibieron 122 recursos de revisión y agregó que se firmaron 43 convenios de colaboración y se realizaron tres evaluaciones a los sitios oficiales de los sujetos obligados

Mencionó que hoy venció el plazo para la entrega de su informe escrito, sin embargo los diputados pueden llamarlo a comparecer para aclarar algunas dudas.

“En términos de las facultades que tiene el Poder Legislativo, puede solicitar la comparecencia de cualquier órgano, de un funcionario de los poderes del estado, nosotros como titulares, tenemos la obligación de rendir cuentas”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*