Home » Estado » DDHQ tiene 86 quejas en lo que va del año

DDHQ tiene 86 quejas en lo que va del año

En lo que va del año, se han presentado 86 quejas en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), siendo los Ministerios Públicos, quienes encabezan la lista, después la Procuraduría General de Justicia, los CERESOS y la USEBEQ.

El defensor del pueblo, Miguel Nava explicó que en el mes de enero, se presentaron 33 quejas y 21 en febrero, las cuales siguen su trámite y un total de 32 que se resolvieron mediante gestión, en ese mismo periodo.

Dijo que los Ministerios Públicos tienen 11 quejas, la PGJE seis, los CERESOS, por falta de buenas condiciones o mejor trato humano cuatro, mientras que la USEBEQ tiene la misma cantidad.

Después, aunque recordó que constantemente se brinda capacitaciones para el respeto de los derechos humanos, indicó que la policía municipal de El Marqués tiene cuatro quejas y la policía de San Juan del Río tres.

Respecto a las quejas de los cuerpos policiacos, mencionó que principalmente son por abuso de autoridad.

Agregó que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y el Hospital General de Querétaro tienen dos quejas cada uno, al igual que el CECOFAM, el Juzgado Cívico Municipal de San Juan del Río y la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.

Para finalizar, “Elementos de la DID, Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el Oficial Mayor de Cadereyta de Montes, policía municipal de Cadereyta, presidencia municipal de Ezequiel Montes, seguridad pública municipal de Arroyo Seco, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Junta de Asistencia Privada del Estado, Secretaría de Gobierno del Estado, policía estatal y el Gobernador del Estado, una”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*