Home » Elecciones » IEEQ no puede investigar a diputados priistas: BGU

IEEQ no puede investigar a diputados priistas: BGU

El diputado del PRI, Braulio Guerra dejó en claro que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEEQ), no tiene facultades para revisar a la legislatura local, luego de la queja que presentó el representante del PAN ante el órgano electoral, Martín Arango, en contra de los diputados priistas por la publicidad realizada durante la rendición de informes de actividades.

“Confiamos en el árbitro. Cumplimos con la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos tal y como marca la ley orgánica y tal y como marca la obligación que nos establecen las leyes locales”.

Puntualizó que la promoción en los informes legislativos, están permitidos en la ley federal, y consideró que es un despropósito revisar la procedencia de los recursos empleados para promocionar el informe.

Debido a que el IEEEQ solo tiene facultades para revisar los actos que pudieran ser considerados como anticipados, en el caso para aquello que resulten candidatos a un cargo de elección popular, para el cual, afirmó está descartado.

“Respeto a las peticiones que se realicen, se me hace que se van a quedar con las ganas porque los diputados que hicimos informe, no vamos a hacer campaña, el IEEEQ solo puede fiscalizar las campañas políticas y como nosotros no lo vamos a hacer, pues no tiene facultad alguna para su realización”.

Concluyó que si algún diputado de otra fracción o funcionario, será candidato, estas acciones sí pudieran ser consideradas como actos anticipados de campaña, pero únicamente si existe un recurso previamente interpuesto y se realiza la investigación correspondiente.

Cabe mencionar que el PAN pidió al órgano electoral local, investigar a los diputados priistas Braulio Guerra, Gerardo Sánchez, Eunice Arias, Diego Foyo y David Dorantes, por supuestos actos de precampaña durante el segundo informe de actividades.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*