Home » Congreso » Nueva sede tiene estacionamiento limitado, poca accesibilidad: Jorge Lomeli

Nueva sede tiene estacionamiento limitado, poca accesibilidad: Jorge Lomeli

El espacio de la nueva sede del Poder Legislativo, ubicado en avenida Fray Luis de León, centro sur, sólo contará con 49 espacios de estacionamiento, sin descontar lugares para los 25 diputados y más de 200 trabajadores, por lo que no habrá accesibilidad para la ciudadanía.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del congreso, Jorge Arturo Lomelí, justificó que no se pudo perforar el piso para extender el estacionamiento subterráneo, pues costaría un 20% más del costo previsto.

“Tuvimos un problema, en la construcción es una roca muy maciza, no pudimos perforar más, era carísimo, los tres mil metros cuadrados de construcción, perforarlos significaba llevarte casi un 20% más. Vamos a estar limitados ahí, estamos trabajando en un esquema donde tengamos un estacionamiento lateral”.

Añadió que el próximo 15 de marzo, se concluirá la obra de la nueva sede, pues lleva un 90% de avance en las obras y recordó que el edificio tiene un costo de 220 millones de pesos en tres mil 400 metros cuadrados y nueve mil 875 metros cuadrados de construcción, en cinco niveles.

Después, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la 57 Legislatura local, Beatriz Marmolejo aseguró que en la nueva sede de ese poder, está garantizada la accesibilidad para las personas con alguna discapacidad.

La diputada del PAN, explicó que el edificio cuenta con un elevador desde el estacionamiento, a fin de que las personas con alguna enfermedad o discapacidad, puedan acceder sin subir escaleras.

“La obra todavía está en proceso, esperamos que para el mes de marzo, que es la fecha que nos han dado a todos ya esté completo, fue lo primero, cuando se presentó el proyecto, yo comenté y me confirman que hay un elevador para personas con alguna discapacidad, en el estacionamiento para que no tengan que subir escalones, la instalación cuenta con planta de luz y todas las condiciones para tener medidas de emergencia”.

Dejó en claro que el suelo es antiderrapante, con el objetivo de no poner en riesgo a las personas que asistan con los diputados.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*