Home » Congreso » PAN exigirá aprobación de nueva Ley para el campo queretano

PAN exigirá aprobación de nueva Ley para el campo queretano

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Guillermo Vega destacó que una de las prioridades de su partido, es la aprobación de una nueva Ley que beneficie al campo queretano, por lo que exigirán a la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, la aprobación de la iniciativa para fortalecer a ese sector.

“Vamos a insistir en que se puedan aprobar y tenemos la Ley de Desarrollo Agropecuario, que presentamos como el Grupo Parlamentario del PAN, donde se buscamos que este sector tan importante, que es el sector primario, cuente con alicientes, con soporte, con apoyo para que vivan mejor las familias que se dedican a esto y también eficientar la productividad en la generación de productos de campo”.

Y es que, el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable en la 57 Legislatura local, Alejandro Bocanegra anunció una iniciativa en la materia desde hace más de dos años y hasta el momento, no se han dado a conocer avances.

El diputado panista explicó que la iniciativa que presentó su bancada, se conjuntó con la que presentó el PRI y afirmó que es una obligación de esta legislatura, aprobar la legislación para traer beneficios al campo.

“Él (Bocanegra Montes) como líder de la Federación Nacional Campesina, nosotros entendemos que tiene mucha información, que tiene un diagnóstico preciso, le tocará a él, el poder establecer qué es lo que le falta, para que podamos proceder a la aprobación en la comisión y poderlo subir a Pleno, estamos obligados a sacarla en esta legislatura, es un proyecto muy bueno, muy estudiado, con expertos, es una ley nueva y completa, no podemos perder la oportunidad de apoyar a los hombres del campo, con una protección mayor”.

Puntualizó que con el impulso del campo, se beneficia todo el estado con la tecnificación en la producción, debido a que actualmente, el país depende mucho de las importaciones en grano, carne de res y otros alimentos.

“Una manera de combatir eso y evitar la inflación de precios, tiene que ver con el que impulsemos a mayores productores”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*