Home » Elecciones » PAN presenta su plataforma política digital

PAN presenta su plataforma política digital

Con el nombre de “Un equipo de todos”, la líder estatal del PAN, Micaela Rubio, algunos senadores, legisladores federales y locales, presentaron la plataforma política digital, en donde aseguraron que se incluirá la opinión de la ciudadanía, a fin de proponer acciones de gobierno, de legislación y políticas públicas.

DSC01069

El ex senador Guillermo Tamborrel, quien preside la comisión de la plataforma, informó que se tiene la finalidad de recoger las propuestas de los queretanos, a través de la página de Internet www.unequipodetodos.com, donde podrán subir vídeos, fotografías y opiniones, desde este lunes, hasta el 26 de marzo.

“Afortunadamente nuestros legisladores federales y locales, a lo largo de estos dos poco más de dos años y medio han estado en continuo contacto con la ciudadanía y desarrollado una serie de acciones comunitarias, y han recogido el sentir de la ciudadanía, es el documento básico y de ahí partimos”.

Agregó que las propuestas pueden ser particulares o por equipo y se le dará prioridad al combate a la corrupción, pues recordó que los senadores y legisladores federales de Acción Nacional, presentaron una inicativa en la materia que se tendrá que adecuar a nivel local.

“La idea es desarrollar un foro el próximo lunes 16 de febrero y cuadrillas para que salgan a entrevistar a las personas, construirán un Querétaro para todos, con la participación de todos, se recibirán las propuestas de otros partidos, incluso”.

Sobre el seguimiento de las propuestas, explicó que se entregará el documento de la plataforma política al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y después, en caso de que obtengan el triunfo, los gobiernos estatal y municipales, deberán presentar un plan de trabajo y los legisladores, una agenda, en donde se incluirán las opiniones de la ciudadanía.

Puntualizó que se tomarán en cuentas los temas que sean prioritarios y sin temores, como la prohibición de la tauromaquia y los matrimonios entre personas del mismo sexo, siempre y cuando se tenga el respaldo de la sociedad.

“Que sean los ciudadanos quienes se manifiesten, que lo digan, dependiente qué es lo que proponemos, lo veremos con los lentes del PAN, que es una ideología humanista y a partir de ahí, generar una propuesta”.

Dejó en claro que con estas acciones, no violan la Ley Electoral ni caen en actos anticipados de precampaña.

Después, el legislador Alfredo Botello comentó que a nivel federal, ya se presentó la plataforma electoral ante el INE, lo cual implicó la apertura de una página Web y 11 foros regionales.

En otro tema, refirió que el PRI no tiene fundamento para denunciar al PAN, por las tabletas, en donde supuestamente se hizo promoción personal del senador Francisco Domínguez, pues este fin de semana detectó a militantes del PRI, acudiendo a los domicilios del sexto distrito, presentando a un joven priista como su diputado.

“En el sexto distrito, este fin de semana un grupo de jóvenes que se decían militantes del PRI, estuvieron asistiendo a los domicilios de este sexto distrito para presentar como su próximo diputado, a un joven perteneciente a ese distrito. La denuncia en contra del PAN, es como burlarse de las acciones que está realizando el PRI, nosotros vamos a trabajar con un juego limpio”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*