Policías estatales actuaron conforme a derecho en la detención de operador de taxibuses: Ángel Rangel

Luego de la difusión de un video a través de las redes sociales, en el que se aprecia el sometimiento de un operador del transporte público por parte de 3 oficiales, la Dirección de Policía Estatal, en voz de su titular Ángel Rangel Nieves, señaló que se actuó conforme a derecho.

“Está  debidamente regulado el ejercicio de la fuerza en el quehacer policial, en el caso de esta persona, únicamente fue el aseguramiento para la colocación de las esposas, ustedes ven su resistencia para descender del autobús.

El funcionario estatal precisó que el operador de la unidad, quebranto el Reglamento de Tránsito, puso en riesgo a los usuarios, y de paso agredió a un servidor público, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

“La agresión que recibe el oficial, por lo que refiere en su misma declaración, es que al momento de estar elaborando el folio de infracción, este sujeto lo agrede a manotazos y patadas por eso sube a su camión para darse a la fuga para retirarse del lugar y es ahí donde es asegurado”.

Detalló que dicho operador del volante cuenta con un historial de infracciones desde hace varios años desde el 2009.

“Nos aparecen 9 folios de infracción aplicadas a la misma persona que fue detenida y puesta a disposición el día de ayer, lo que lo coloca en una posición de reincidente en materia de tránsito, hacer parada en segundo carril, circular con puertas abiertas, falta de registro de circular,  no portaba la licencia de conducir al momento”.

Rangel Nieves, precisó que el conductor, está en todo su derecho de presentar la denuncia correspondiente, de tal forma que será el ministerio publico el que determine, si se actuo o no con apego a la ley.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 16 = 18