Home » Elecciones » PT analiza coalición con el PRI para candidatura a gubernatura de Qro

PT analiza coalición con el PRI para candidatura a gubernatura de Qro

El Partido del Trabajo analiza ir en coalición con el PRI para la candidatura a la gubernatura de Querétaro, informó la dirigente del PT en la entidad, Gabriela Moreno, quien indicó que se estudia a detalle la plataforma política y los aspirantes del tricolor.

“Estamos en un consenso de ir a una candidatura común con algunos partidos que nos están ofreciendo y estamos valorando la propuesta, tenemos propuestas tanto del PRI, en cuestión de ir a las candidaturas comunes, algunos otros partidos de izquierda, también tenemos amigos cercanos y muy ligados a nosotros como es MORENA, estamos valorando si se puede trabajar algo”.

Afirmó que la intención del PT, es iniciar una mesa de diálogo permanente con quien obtenga el triunfo en la gubernatura del estado, a fin de incluir a todos los grupos vulnerables y beneficiar a quienes menos tienen, con propuestas.

“En lo que es gubernatura, lo hemos mantenido muy al margen y muy cuidadosamente esta candidatura, ya que estamos valorando el ir en una candidatura común con el PRI o MORENA, para gobernador, queremos ser un partido que comience un dialogo diferente en Querétaro, que no esté partiendo a  los ciudadanos en dos, más bien queremos una política incluyente”.

Acerca de las críticas hacia el gobierno Federal, dejó en claro que no se debe generalizar, por lo que el PRI en Querétaro sería una posibilidad.

“Es el partido que más cercano está a la izquierda, es una política de ellos, de centro izquierda, estamos siendo muy cuidadosos al valorar sus propuestas, su plataforma política, que tendrán que llevar sus candidatos y por eso estamos esperando tiempos para poder definir, no podemos hacer juicios de valor, sin saber lo que promoverán, no todo lo que pase en lo nacional, se vuelve estatal”.

Finalizó que en 10 municipios, el PT definió sus candidaturas, entre éstos, Corregidora, San Juan del Río, El Marqués, la capital, Cadereyta, Colón, Tolimán, Peñamiller, Jalpan y Landa de Matamoros.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*