Rehabilitan imagen urbana en San Rafael en El Marqués

El programa se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes

Con la finalidad de optimizar los espacios de convivencia, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Rafael., el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó acciones en esta comunidad por medio de las Jornadas Comunitarias y el programa En tu Calle de gobierno del estado.

En este sentido, el titular de la dependencia, Mauro Aragón Chávez manifestó en su mensaje que estos programas buscan acercar los servicios que se otorgan, llevándolos hasta la comunidad para que los ciudadanos no se tengan que trasladar a la presidencia, concretando las atenciones que se solicitan.

Señaló que, durante una semana previa a este evento se intervino San Rafael con recolección de tiliches, reparación de lámparas; y se llevó a cabo un mantenimiento general, por lo que se barrieron 5 mil metros de calle.

También se pintaron topes, guarniciones, fachadas de casas y se cubrieron grafitis, contribuyendo a la mejora de la imagen urbana, de acuerdo al enfoque de la actual administración que busca brindar un mejor aspecto de las localidades.

A través del Centro de Atención Animal se realizó una campaña de esterilización de bajo costo, evitando la sobrepoblación de animales domésticos en la vía pública, desparasitaciones y se aplicaron aproximadamente 200 vacunas antirrábicas.

Asimismo por parte del programa Jornadas Comunitarias se acercaron unidades móviles del Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, Desarrollo Urbano, Atención Ciudadana e Ingresos, ayudando con programas y servicios que otorga cada dependencia.

Por parte de Obras Públicas se realizaron acciones de bacheo y la rehabilitación de una cancha de concreto; también participaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) con atención psicológica y jurídica.

Por parte del programa En Tu Calle se prestaron servicios de las dependencias estatales de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

79 − 76 =