Retirarán semáforo de Bernardo Quintana, a la altura de Deportiva del Sol

El semáforo peatonal que se ubica sobre Prolongación Bernardo Quintana será reubicado en un sitio que está por definir, esto como parte de las obras integrales de movilidad en la zona que se suman a la construcción del Viaducto Poniente, aseguró Gerardo Ríos, director de Gestión para la Movilidad del municipio de Querétaro.

Explicó que, con el paso superior de la obra del Viaducto, los automovilistas que circulen por Bernardo Quintana no tendrán que detenerse en semáforos desde el Acceso III hasta pasar Avenida Revolución.

Sin embargo, debido a ello se modificarán los tiempos de semáforos posteriores a este punto, en la colonia Puertas del Sol, Don Manuel y hasta la Carretera a San Pedro Mártir, además del retiro del semáforo peatonal que se ubica frente a la Deportiva del Sol.

“Por supuesto que el semáforo de la Deportiva del Sol representaría una problemática, en caso de dejarlo activo, por lo cual de acuerdo a los estudios que se realizaron del tránsito vehicular y desde una perspectiva vial, se determinó reubicar ese semáforo vial”, afirmó.

Por lo anterior, después de pasar por el Viaducto, los vehículos llegarán al semáforo que se ubica en el cruce de las calles Alfa centauro con Zenit; posteriormente, con el de Berenice y Anochecer; finalmente, el cruce de la Carretera a San Pedro Mártir.

“Se definió una restructuración de las fases y ciclos de los semáforos en esos tres puntos, a fin de que estén coordinados de acuerdo al flujo vehicular que se presenta en las diferentes horas al día y en los diversos días de la semana, para que puedan evitar que se frene el flujo vehicular en este Viaducto Poniente”, expresó.

El resto de semáforos se mantendrán, entre ellos, el de la Carretera a San Pedro Mártir, para regular la velocidad de los vehículos debido a que es una zona habitacional y comercial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario