Educación principal

120 escuelas identificadas en zonas de inseguridad: USEBEQ

Enrique de Echávarri Lary, Coordinador de la Unidad de Servicios Básicos de Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), señaló que derivado del monitoreo que se ha implementado por parte de las autoridades educativas en distintos municipios de la entidad, se tienen identificadas 120 escuelas en zonas de inseguridad.

“Son 120 instituciones educativas las que tenemos identificadas que por la zona están en lugares inseguros, principalmente en la zona metropolitana,  zonas como Menchaca, Lomas de Casa Blanca, pero se está trabajando con profesores, padres de familia y autoridades policiacas en temas preventivos”.

Precisó que por parte de las autoridades educativas se trabaja en la implementación de talleres, impartidos por especialistas en materia de prevención del delito, respeto a los derechos humanos, violencia de género, Bullyng entre otros.

Respecto al video que circuló en redes sociales la semana pasada en el que se puede apreciar a dos alumnos, de la Escuela Secundaria Técnica No 16, señaló que los acontecimientos se registraron hace 15 días, por lo que desde que se tuvo conocimiento se actuó en consecuencia, tras referir que las lesiones que sufrió una de las niñas involucradas no fueron de consideración.

“Sucedió una hora después de la jornada laboral, en un espacio en un terreno que esta como a 4 cuadras ese mismo día los jóvenes hicieron el reporte, ya cuando llegaron las autoridades educativas ya se habían retirado los niños, citamos a los padres de familia al día siguiente, asistió uno de ellos que es la niña que tiene más lesiones con su mamá la cual menciono que la había llevado al médico y que tenía un dislocamiento de nariz. la tutora de la otra niña decidió retirarla de la escuela”.

Precisó que en dicho caso los responsables son los padres de familia y en lo que se refiere a las autoridades educativas se trabaja en campañas y talleres preventivas, “De todos desde los padres de familia, la labor radica de lo que tenemos que hacer como padres de familia de fomentar los valores, el hecho no sucedió al interior de la escuela”.

Relacionado

Detienen en Juriquilla a ladrones violentos

admin

Movilización de cuerpos de emergencia tras incendio en empresa

admin

Conafor abre  centros de acopio de árboles navideños

admin

Leave a Comment