Realizan jornada de vacunación antirrábica en Tejeda

Se aplicaron 52 dosis para perros.

La Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora en conjunto con la Asociación de Colonos de Tejeda, realizó una jornada en el parque de esta colonia, donde se aplicaron 52 vacunas contra la rabia y se impartieron pláticas de sensibilización para el cuidado de las mascotas.

Fernando Martínez Calleros, director de la UCPA explicó que el objetivo de esta jornada es concientizar a la población para que mantengan a sus mascotas vacunadas, que las saquen a pasear únicamente con correa, siempre porten su placa de identificación, no las dejen solas en la calle, que recojan sus desechos, y una invitación a que adopten en lugar de comprar mascota.

Durante esta actividad, también se realizó una demostración con los binomios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sobre sus capacidades para el rastreo de drogas, armas, explosivos y el sometimiento de delincuentes.

También se dan a conocer los servicios que presta la unidad, tales como esterilizaciones, vacunas, consultas en general, adopciones, denuncias por maltrato animal.

La unidad UCPA está ubicada en calle Azucenas s/n  esquina con 5 de mayo, en la colonia 21 de marzo en La Negreta, en el teléfono 2254989 y las campañas gratuitas de esterilización se llevan a cabo cada dos o tres meses en las diferentes comunidades. Recientemente se realizaron dos, una en La Cueva y otra en El Jaral, y la próxima se realizará en Charco Blanco y Bravo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario