120 infantes abusados sexualmente, permanecen bajo custodia de Procuraduría en Querétaro: Hernández Rodríguez

En total se mantiene bajo custodia a 407 menores y adolescentes

De acuerdo con información proporcionada por parte de Manuel Hernández Rodríguez, Procurador de  Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF en Querétaro, la presente administración recibió un total de 407 infantes para su custodia  de los cuales 350 son menores y 57 adolescentes con algún tipo de discapacidad, mismos según los datos con los que cuenta y el diagnostico realizado en su momento, previo a su ingreso el 30% fue víctima de algún delito sexual.

En este sentido el funcionario estatal detalló, que cuando se reciben casos de esa naturaleza, los infantes son atendidos de forma inmediata, de la mano de la Fiscalía General del Estado, DIF Estatal y organizaciones civiles no gubernamentales, como Corazones Mágicos, Patronato Patronato Psicológico Queretano y personal de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Cabe hacer mención que la Procuraduría de  Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, ha recibido infantes para su custodia de cero a 16 años de edad, los cuales reciben atención, psicológica, medica, alimentación, educación, y acompañamiento legal hasta que se resuelve su situación en dos supuestos (Víctimas o relacionados con algún hecho delictivo).

Preciso que el 70% de los infantes se encuentran en otros supuestos

“El mayor índice es omisión de cuidados, luego violencia familiar, y después el tema de abuso sexual”, precisó Hernández Rodríguez.

De manera general, de los niños se encuentran bajo custodia del DIF Estatal en Querétaro ” el 85% se reintegran con algún familiar hasta cuarto grado normalmente tíos o abuelitos, obviamente al que esta señalado como responsable por ser el agresor, difícilmente se le va a reintegrar a menos que haya un proceso de rehabilitación que esta acreditado por un cambio de circunstancia”, puntualizó el Procurador de dicha dependencia en turno.

El 15% restante se procede a incluirlos en las solicitudes y tramites de adopción, después de que se concluye su situación jurídica, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 76 = 86