120 mil pesos bimestralmente pagan ciudadanos por consumo eléctrico de diputados

La integrante de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Yolanda Rodríguez dio a conocer que propondrá instalar ventanas deslizables en las oficinas de los diputados, con el objetivo de generar ahorros en la luz eléctrica, esto en el marco del recorte presupuestal 2017.

“Primero empezar en casa, en temas del edificio de la legislatura, ver qué detalles hay, así como las garantías que se deben de tener. Ser la legislatura, el primer edificio sustentable y que de ahí sea ejemplo para las otras oficinas de gobierno como menos papel, eficientar el agua, la luz, que sea un beneficio no nada más económico, sino que los recursos naturales no se gasten y poner nosotros el ejemplo”.

Explicó que el nuevo edificio de los diputados no tiene ventilación natural, por lo cual se paga demasiado dinero en la luz eléctrica para el funcionamiento del aire acondicionado.

“Es de suma importancia…Es uno lo los problemas muy graves que se esté utilizando tanta electricidad, tanto aire acondicionado, quizá se puede ver la opción, de que podamos tener ventanas que no sean fijas, corregir las ventanas que están en la terraza, que por seguridad pudieran convertirse en ventana y no vidrio fijo, para que pudiera estar circulando el aire natural, esto los especialistas dirán qué alternativas tenemos”.

Cabe mencionar que en el mes de mayo pasado, el entonces presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas informó que la legislatura paga 120 mil pesos cada bimestre por luz eléctrica, porque la sede de los diputados carece de ventilación natural.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 1