Caso de infante acusado de Violación equiparada en manos de PPNNA

Oscar Gómez Niembro, Director del Sistema Estatal DIF, señaló que el caso del infante de 6 años acusado de Violación equiparada en una institución educativa privada, ubicada en la capital queretana sigue su cause legal, ahora en manos de la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes, debido a que Fiscalía se declaró incompetente debido a la edad.

“Ahí sí está 100 por ciento el proceso de restitución de derechos a cargo de la Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes por ser los probables agresores menores de 12 años, una edad creo que de cuatro años, entonces ahí lo que sucedió es que…como el probable agresor tiene una edad menor a los 12 años, lo que hizo Fiscalía fue, una vez que se acreditó esta edad entrega la carpeta de investigación a la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Dif”.


El funcionario estatal detalló que debido a la edad, solamente puede hacerse acreedor a determinada restricción de derechos.


“Entonces aquí lo que se va a hacer es que a través de procuraduría se va a hacer una evaluación de este menor probable agresor, una evaluación psicológica, de trabajo social, jurídica, todo lo que se tenga que evaluar y se va a construir este plan de restitución de derechos, se tendrán ahí que dictar todas estas medidas de asistencia o restitución y se le tendrá que dar un seguimiento hasta su conclusión”.


En este sentido Gómez Niembro confirmó que el infante señalado  se trata de un niño de 6 años y los agraviados de 4 años.


“Sí, dentro de la carpeta venían ciertas pruebas y efectivamente el delito sería violación equiparada en agravio de dos menores de edad, hay un señalamiento de dos menores de edad, hay elementos de prueba distintos de uno respecto de otro”.


En el caso de los niños victimas y sis familiares precisó “Pará ellos va a haber también un acercamiento y un ofrecimiento de todos los servicios que pueda brindar la Procuraduría, a ellos, existe una coordinación de atención a la víctima dentro de la SSC y es una instancia ideal para que ellos puedan ser atendidos y velar por los derechos y las necesidades que tengan las víctimas, sin embargo se va a hacer un contacto con las familias de estos menores de edad y se va a poner a discusión los servicios que pueda brindar la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 2 =