Presentan festival indígena en Amealco

Se llevará del 19 al 21 de agosto.

Presentan el Festival Indígena en Amealco del 19 al 21 de agosto en Santiago Mexquititlan, San Idelfonso Tultepec y San Miguel Tlaxcaltepetl en el que se realizaran muestras gastronómicas, artesanales, musicales, talleres, cine, danza y cuenta cuentos indígenas.

En este sentido, Rene Mejía, Presidente Municipal de Amealco, acompañado de Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, presentaron esta primera edición del festival, el cual tiene como propósito visibilizar y posicionar la riqueza cultural de dichos lugares.

“Queremos visibilizar la cultura y tradiciones indígenas de Amealco, tenemos la misión de rescatar no solo las lenguas maternas, sino la cultura que esto engloba”, dijo Teresa García.

Lamentaron la falta de apoyo del gobierno federal a este tipo de proyectos, invitando al gobierno del estado y las Secretarias de cultura y turismo respectivamente para apoyar sus propuestas culturales.

“Es un gran inicio que abramos las puertas, haría una invitación con mucho gusto, que nos acompañen la Secretaria de Turismo, Mariela Moran; la Secretaria de Cultura, Marcela Herbert, que nos acompañara en algún momento algún representante de gobierno federal para que pudieran valorar el trabajo y el esfuerzo que se esta haciendo”.

Las actividades serán completamente gratuitas, invitando a la sociedad en general a participar y visitar el municipio y sus atractivos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

27 − = 21