Presentarán iniciativa para regular el cambio de identidad de género

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico presentará ante la Legislatura del Estado una iniciativa de ley que reconozca y regule al cambio de identidad de género en el estado de Querétaro.

El vocero del Frente, Walter López, refirió que han ingresado iniciativas en las dos últimas legislaturas que se quedaron “congeladas”.

Indicó que el cambio de identidad de género es un derecho “llave” de la población transgénero tras aprobaciones jurídicas a nivel nacional y pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Expresó que el texto de la iniciativa ha sido revisado por diferentes organismos e instancias, de tal manera, que cuenta con lo que considera son argumentos sólidos.

Refirió que buscarán a diferentes legisladoras y legisladores para que esta iniciativa sea presentada formalmente a Oficialía de Partes de la Legislatura.

Refirió que en 20 estados está regulado el cambio de la identidad de género, por eso consideró que Querétaro está rezagado en este derecho para la población.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1