Inconstitucional actuar de la SCJN sobre tema de cambio de identidad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se extralimita en sus capacidades respecto al cambio de identidad de género, aseguró Yolanda Cornejo, representante de la Asociación Ciudadano Gobernante.

Esto ante la posibilidad de que pueda declarar como favorable la exigencia de que las personas puedan modificar su género en el acta de nacimiento después de los 18 años.

Dijo que esta decisión debe someterse a lo que diga el pueblo, no se puede permitir que en México se instaure la dictadura de la toga.

“La Suprema Corte de Justicia se extra limita en sus capacidades, la Suprema Corte de Justicia no puede legislar, una situación tan delicada como el cambio de nombre y género en las actas de nacimiento tiene que someterse a lo que decida el pueblo” Explicó.

Puntualizó que las funciones de la Suprema Corte de Justicia no es legislar y deben respetar la división de poderes en el país.

“El grave problema es que esto fomento es que se rompa la democracia en México, la forma en la que se está decidiendo es arbitraría” recalcó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 83 = 84