Manifestacion de padres de Familia en la comunidad de El Rocío

Padres de familia de la escuela primaria matutina Alberto Carrera Torres, ubicada en la colonia El Roció, exigen la destitución inmediata de la directora de la institución. Argumentan que ha mostrado una actitud prepotente, ha ignorado los casos de bullying y acoso escolar, y ha demostrado una mala gestión en su cargo directivo.

“Se han presentado múltiples denuncias por casos de bullying que no han sido atendidos. Además, le solicitamos que amplíe el horario de acceso debido al tráfico en la avenida 5 de febrero, pero se negó rotundamente. Incluso llegó a decirles a los padres que buscaran otra escuela más cercana a su hogar”, afirmó una madre de familia preocupada.

Más de cien padres de familia se congregaron a las afueras de la escuela para manifestar su descontento y tomar medidas drásticas. Prohibieron la entrada de los niños a las clases, cerrando completamente la institución mediante el uso de una cadena en el portón. Además, amenazaron con continuar con la suspensión de clases hasta que se cumpla su exigencia de destituir a la directora, lo cual afectaría también el turno vespertino.

“No queremos más dilataciones, exigimos la destitución de la directora. No permitiremos que haya clases hasta que se resuelva este problema”, declaró un padre de familia determinado.

En respuesta a la manifestación, dos representantes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) acudieron al lugar para tratar de mediar y atender las demandas de los padres y familias. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, ya que los manifestantes se mantienen firmes en su petición de destitución y no cedieron a las propuestas de los representantes de la USEBEQ.

La situación actual mantiene la incertidumbre sobre el futuro de la escuela primaria Alberto Carrera Torres, así como el bienestar académico de los estudiantes en ambos turnos. Los padres de familia esperan que las autoridades educativas tomen en serio sus demandas y actúen de manera pronta y eficaz para resolver este conflicto en beneficio de la comunidad escolar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 − = 58