Descienden inundaciones en Querétaro

Este día comenzó a descender el nivel de agua en las zonas inundadas de los municipios de San Juan del Rio y Tequisquipan, en Querétaro, informó el titular de la Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

Manifestó que en el caso de Tequiquiapan, bajó totalmente el nivel del agua en vialidades y viviendas y por eso ya trabajan la CFE, obras públicas y servicios públicos en labores de limpieza y reincorporación de servicio de energía eléctrica.

En esta demarcación, la autoridad municipal, en conjunto con las asociaciones de colonos, está haciendo un levantamiento oficial del número de domicilios con ingreso de agua y afectaciones su patrimonio.

En recorrido, Gabriel Bastarrachea informó que, en el municipio de San Juan del Río, otro de los afectados por las lluvias, se realizan trabajos de limpieza y desasolve en el Fraccionamiento La Rueda, donde no se reportan personas lesionadas, así como en otras colonias afectadas.

Se hace limpieza de calles y vivienda, además en la reinstalación de energía eléctrica. De momento, no existe riesgo y, finalmente, se informó que en el albergue temporal del CECUCO este lunes pernoctaron 100 personas y ahora solo hay 18.

Además, el sistema estatal DIF inició con la entregar despensas y apoyos de higiene y limpieza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) en los municipios de Tequisquipan y San Juan del Río, afectados por las lluvias.

Se dispuso el envío de apoyos para varias colonias y comunidades de la entidad. Se indicó que el DIF Estatal entregó en Tequisquiapan 50 despensas, 30 kits de limpieza, 10 colchonetas, 3 camas y 100 cobijas. Y por parte de SEDESOQ se otorgaron: 400 jaladores, 200 cepillos, 50 limpiadores, 200 trapeadores, 100 bolsas de jabón en polvo, 170 botes de cloro, 200 cubetas, 2 mil kits de cubrebocas, 200 cobijas y 50 impermeables para las familias afectadas.

En San Juan del Río se proporcionaron insumos como arroz, frijol, azúcar, desechables, café, enlatados, verduras, atún, huevo, aceite, leche y gelatinas en beneficio de 150 personas.

Entradas relacionadas

6 comentarios sobre “Descienden inundaciones en Querétaro”

  1. Comprare Viagra Generico

  2. Baclofene Surdosage

Dejar un Comentario