Tardía la alerta de Protección Civil para prevenir daños en Negocios de TX

Angel Hernández, propietario del restaurante “La Bartolia” es solo uno de varios restauranteros que resultó afectado como consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registraron el pasado fin de semana en el municipio de Tequisquiapan.

” Fue el domingo a las 7 de la mañana ya inundados y con ninguna responsabilidad de rescatar algo, ya que la creciente del rio fue muy fuerte y lo que preferimos fue ponernos a salvó”.

Fueron varios los negocios  que resultaron afectados por las inundaciones.

En el caso concreto de la Bartolina uno de los restaurantes más reconocidos de Tequisquiapan por sus cortes y pizzas, ubicado sobre Fray Junipero Serra en El Barrio de la Magdalena en plena zona centro,  las afectaciones fueron de consideración, ya que el agua rebasó el metro de altura.

Para Hernández Arroyo, Ex presidente de Industriales de Tequisquiapan y hoy agremiado a la CANIRAC de Querétaro, señaló que la respuesta por parte de las autoridades de Protección Civil en cuanto al aviso de las inundaciones que se avecinaban fue tardío.

” Habíamos escuchado algunas declaraciones de protección civil de que estaba todo controlado, pronosticar es muy complicado, pero pudieron avisarnos que venía una corriente fuerte lo cual nos hubiera permitido rescatar algo”.

De dicho negocio dependen 50 familias, entre personas adultas mayores, madres solteras y jóvenes emprendedores.

Cabe hacer mención que a pesar de que dicho negocio está asegurado contra diversos daños, hacer efectiva el mismo por cuestiones de catástrofe fue imposible.

Ante dicha situación dijo confiar en que exista disposición de parte de las autoridades municipales y estatales de apoyarles por el bien de las familias que dependen de la operación del negocio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario