Demandan a policías Pedro Escobedo por embestir a motociclistas

Reportan grave a menor de edad que iba de acompañante

Familiares de los dos jóvenes que fueron impactados por una patrulla el pasado sábado 18 de septiembre justo cuando circulaban supuestanente a exceso de velocidad en una motocicleta sobre Av Panamericana en el municipio de Pedro Escobedo, demandaron penalmente a los policías involucrados.

Detallaron que el menor de edad quien iba de acompañante se encuentra en terapia intensiva en estado de gravedad con severas fracturas.

“No nos dan esperanza, tiene fracturas de cráneo perdida del ojo izquierdo, fractura en la columna, trae sangre en los pulmones; su estado es muy crítico y tenemos que esperar 72 horas para esperar algo favorable”, comento Sharon Yáñez, Tía del menor.

En tanto el joven de 20 años que conducía la motocicleta supuestanente a exceso de velocidad según el video oficial, tiene fracturas distintas partes del cuerpo, quién está en espera de cirugía, ya que en el hospital del Seguro Social ubicada entr Av Zaragoza y 5 de febrero en la capital queretana no se cuenta con un especialista para realizar dicha operacion.

Cabe hacer mención que luego del accidente antes referido fue el propio padre del joven quien traslado al hospital a su hijo, ante la falta de respuesta de parte de los cuerpos de emergencias.

“Tiene gravedad en un brazo, supuestamente no tienen traumatólogo para lo operarlo, yo recogí a mi hijo como pudimos lo subimos a mi auto porque no había ambulancia”, comento Ernesto Perrusquia, papá del conductor.

La postura por parte de la autoridad municipal de Pedro Escobedo, es que se actuó conforme a la ley, de tal forma que se deslindan de responsabilidad alguna sobre las lesiones que sufrieron los jóvenes, señalaron los familiares.

“Que la autoridad se haga responsable, se supone que los dos conductores deben de estar en custudia, el joven está en custodia y el otro no, solamente han difundido vídeos que lo favorecen, no han difundido el vídeo del impacto”, dijo Sharon Yáñez, Tía del menor.

“Tengo una impotencia enorme, el seguro que tienen ¿donde va estar en sus bolsillos?”, Declaró María, Abuela del menor.

Por lo anterior ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, ya que aseguran no hubo persecución alguna y aparentemente fue responsabilidad directa de el conductor de la patrulla y que además según un vídeo que se difundió, no portaba el uniforme oficial.

“Los jóvenes fueron embestidos por la unidad de Policía Municipal, nos refieren que fue el comandante que al descender se encuentra vestido de civil lo cual denota un ambiso de autoridad” Fabián García, Abogado

Resaltaron que hasta el momento no se ha ofrecido ningún apoyo por la autoridad involucrada.

“No se les ha ofrecido apoyo alguno a las víctimas, se está buscando la reparación del daño y procederemos correspondiente me”, concluyó.

Entradas relacionadas

7 comentarios sobre “Demandan a policías Pedro Escobedo por embestir a motociclistas”

  1. alkadacap

    https://buypriligyhop.com/ – what is priligy dapoxetine

  2. hearvewer

    https://buylasixshop.com/ – amiloride furosemide

  3. Heya i am for the primary time here. I came across
    this board and I find It really helpful & it helped
    me out much. I hope to give one thing again and aid others like you aided me.

Dejar un Comentario