Derechos Humanos Investiga el Fallecimiento de una Niña en preescolar ubicado en Paseos de San Miguel

La Defensoría Estatal de Derechos Humanos (DDHQ) recibió la queja de los padres de familia de una infante fallecida en el preescolar Rita Cetina, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel. La niña, de solo 4 años, perdió la vida trágicamente al quedar supuestamente atrapada con el cordón de su credencial mientras jugaba en una resbaladilla.

La DDHQ asignó un visitador para atender a los afligidos padres y familiares de la pequeña víctima. Además, se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar si se activaron o no los protocolos de atención y emergencia en el preescolar. Es crucial esclarecer si los padres fueron informados a tiempo sobre este incidente desgarrador.

En este proceso, se está colaborando con la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (Usebeq) para obtener un informe detallado sobre las circunstancias que rodearon el incidente. La DDHQ también ha manifestado su intención de requerir un informe por parte de la fiscalía para arrojar luz sobre los aspectos legales y de seguridad relacionados con este trágico suceso.

En este difícil momento, la DDHQ no solo ofrece respuestas, sino también apoyo emocional y jurídico a los padres afectados. La comunidad se une en el duelo por la pérdida de una vida tan joven y se espera que esta tragedia inspire medidas preventivas para evitar incidentes similares en el futuro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2