Autoridades municipales impulsan el cuidado animal en Querétaro

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, y su esposa, Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, se unieron a la jornada de Bienestar Animal que tuvo lugar en la Unidad Deportiva José María Truchuelo. El evento tuvo como objetivo promover la tenencia responsable de mascotas y concienciar a la comunidad sobre el cuidado adecuado de sus animales de compañía.

Acompañados por su perrita Stella, a quien rescataron y adoptaron en septiembre de 2020, Luis Nava y Arahí Domínguez se involucraron activamente en la jornada. Durante su participación, el alcalde destacó la importancia de brindar un cuidado adecuado a las mascotas y ofrecer información a los dueños para garantizar su bienestar.

“Algo que nosotros estamos promoviendo mucho es la tenencia responsable de las mascotas, qué todos los que tenemos una mascota las cuidemos adecuadamente”, señaló Luis Nava. “Ofrecemos conferencias y talleres para que puedan tener toda la información necesaria, pero lo más importante es el cuidado de los animales, es el cuidado de nuestras mascotas”.

Durante la jornada, Luis Nava interactuó con los asistentes y participó en actividades organizadas por la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal. Además, utilizó una pantalla interactiva para informar a los ciudadanos sobre las acciones realizadas en 5 años de trabajo en favor del bienestar de los queretanos y sus mascotas.

La jornada no solo promovió la tenencia responsable, sino que también impulsó la esterilización temprana y responsable, promovió actividades que involucran a las mascotas para fortalecer el vínculo con sus dueños, y abogó por una vida libre de maltrato y violencia hacia los animales. Además, se resaltó la importancia de proporcionar servicios médicos veterinarios adecuados para las mascotas.

Durante todo el evento, estuvieron presentes las tres unidades de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, así como asociaciones protectoras de animales que realizaron actividades de adopción, escuela para dueños de mascotas, vacunación antirrábica, esterilización gratuita y plásticas de tenencia responsable.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =