Adela Micha y Silvia Olmedo Abordan la Salud Mental en El Marqués

Como parte de la tercera edición de Conversaciones Preventivas: realizadas en el municipio de el Marqués “Hablemos de salud mental”, Adela Micha Zaga y Silvia Olmedo se presentaron como ponentes destacados.

El evento, organizado por la presidencia municipal a través del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas de Riesgo, Centro Vive, congregó a mil asistentes en la explanada del Centro Municipal en Jesús María.

La actividad tuvo como objetivo fomentar el bienestar físico y emocional de los residentes de El Marqués a través de la reflexión y la discusión. Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia, en representación del alcalde Enrique Vega Carriles, destacó la importancia del autocuidado, especialmente en el contexto del Día Mundial de la Salud Mental.

En sus palabras, Monsalvo subrayó: “Este ha sido un buen momento para reflexionar sobre nuestra salud mental, prevenir enfermedades y aprender herramientas que nos ayudarán a enfrentarlas. A nombre del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quiero compartirles que seguiremos trabajando fuerte por la salud física, mental y emocional de nuestros marquesinos.”

Silvia Olmedo, psicóloga, sexóloga, escritora y presentadora de televisión, habló sobre la importancia de reconocer y controlar situaciones que podrían afectar a las personas, evitando así futuros trastornos. Temas como la autoestima, los duelos, la ansiedad, el estrés y el impacto de traumas no superados en las adicciones se trataron con profundidad.

Adela Micha Zaga, periodista, conductora y comunicadora, compartió sus propias experiencias como madre y trabajadora, destacando la importancia de buscar ayuda para mantener una buena salud mental. La interacción con los asistentes incluyó una sesión de preguntas y respuestas enriquecedora.

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Andrés Longoria Aguilar, también estuvo presente en el evento, que brindó a los asistentes la oportunidad de reflexionar sobre la relevancia de una salud mental sólida y las herramientas necesarias para alcanzarla.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =