Estado principal

Mas de 150 toneladas de apoyo recolectadas en Querétaro para apoyo a damnificados

En rueda de prensa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, se congratuló por la generosidad de los queretanos y haber reunido 92 toneladas de víveres para las familias damnificadas de Oaxaca.

En su intervención, la Sra. Karina Castro de Domínguez explicó que fue directamente hasta Oaxaca para entregar los apoyos, debido a que 220 municipios de Oaxaca están con daños graves y más de 100 tienen problemas de infraestructura y construcción.

“Oaxaca nos necesita y por eso estuvimos ahí para tenderles la mano y apoyar, entregamos el donativo que los queretanos brindaron con cariño; en total mandamos 92 toneladas de víveres, 32 de ellas, las entregamos la semana pasada al Sistema DIF Nacional en el primer envío y éstas 60 más directamente en el Estado de Oaxaca”, dijo la Presidenta del DIF Estatal a los periodistas.

Informó además la entrega de mil casas de campaña y 500 bolsas para dormir que aportó Gobierno del Estado de Querétaro, con una inversión de 2 millones de pesos, así como la ayuda humanitaria de los queretanos recopilada en el centro de acopio del DIF Estatal.

“Con esto nuevamente confirmamos que somos un estado hermano y que tomados de la mano hacemos la diferencia” añadió la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Es esta conferencia la primera dama agregó que en días pasados se hizo entrega de una donación de 20 mil litros de leche, que fueron distribuidos a los damnificados que dejó la tormenta tropical Lidia en el estado de Baja California Sur.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal anunció que en Querétaro aún se tienen 57 toneladas de ayuda, distribuidas dentro del almacén de DIF Estatal, Cruz Roja y Bomberos del Estado, mismas que serán enviadas en breve a Oaxaca, y que sumadas con los dos primeros envíos dan un total de 149 toneladas de ayuda humanitaria.

Al mismo tiempo, Karina Castro de Domínguez reiteró su apoyo con los damnificados mexicanos y extendió la invitación para llevar víveres a los diferentes centros de acopio instalados en la Cruz Roja y en las estaciones de Bomberos.

Finalmente, el DIF Estatal agradece a los diferentes Sistemas DIF Municipales; instituciones públicas y privadas; dependencias de Gobierno del Estado; escuelas; voluntariado del SEDIF y ciudadanos que apoyaron con sus donaciones.

“Hoy y siempre extiendo mi mano y cada una de las manos de este bello Querétaro, hacia los estados en desgracia (…) no me queda más que agradecer la suma de voluntades de todos los queretanos” concluyó en su mensaje.

La primera dama estuvo acompañada por el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras; por el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Lic. Rodrigo de Villasante Herbert; por el Presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos del Municipio Querétaro, M.V.Z. David Vallarino Campbell; y el Coordinador Técnico del Cuerpo de Bomberos, Francisco Ramírez.

Relacionado

Participa Marcos Aguilar en panel convocado por COPARMEX

admin

Vuelca camioneta en la Mex-Qro

admin

Este año no se aplicará la concesión de recolección de basura en la capital del estado

admin

Leave a Comment