Marcos Aguilar Vega da banderazo de salida a tráiler con mercancía para damnificados

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega dio el banderazo de salida al primer camión de víveres que llegarán a Ixtaltepec, Oaxaca uno de los municipios que fue afectado por el sismo del 7 de septiembre.

Aguilar Vega agradeció a los queretanos el apoyo  y la hermandad  para sumarse a esta causa y recaudar víveres para los damnificados.

“Los desastres naturales no se puede predecir pero si mantener nuestro espíritu de ayuda, el municipio de Querétaro a través del DIF municipal ha  hecho una colecta para los damnificados de Chiapas y Oaxaca que perdieron sus bienes”,  citó.

Explicó que desde el pasado 9 de septiembre se instalaron ocho puntos de acopio donde se lograron recolectar 73 mil 700 piezas donadas,  más el 1.5 millones de pesos que dio el municipio de Querétaro para la adquisición de 500  tiendas de campaña, mil 700 colchonetas y 500 cobijas.

Asimismo, afirmó que este primer tráiler será escoltado por la Secretaría de la Defensa Nacional y llevan  26 toneladas de mercancía para los hermanos de Oaxaca.

También aseguró que  se realizará un segundo centro de acopio que estará hasta el 24 de septiembre y  partirá el tráiler el 27 de septiembre para que llegue a Chiapas.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario