En el marco de la estrategia de seguridad “Sinergia”, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un operativo en el municipio de San Juan del Río, logrando la detención de ocho personas por presuntos delitos contra la salud.
Las acciones incluyeron cateos en cuatro domicilios ubicados en las localidades de San Sebastián, Palmillas y Loma Linda, donde participaron agentes ministeriales, periciales y de la Policía de Investigación, con apoyo de la Policía Estatal.
De los detenidos, siete fueron asegurados durante los cateos autorizados judicialmente, mientras que uno más fue capturado en flagrancia cerca de uno de los inmuebles intervenidos. Durante los operativos, las autoridades incautaron una cantidad significativa de medicamentos controlados, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con las actividades investigadas.
Además, tres inmuebles en San Sebastián y Loma Linda fueron asegurados por las autoridades. Los detenidos fueron remitidos a la sede de la Fiscalía General de la República en San Juan del Río para continuar con las investigaciones correspondientes.
La FGE reafirmó su compromiso de combatir el narcomenudeo y fortalecer la seguridad en las comunidades queretanas mediante operativos coordinados que contribuyan a la paz social en la entidad.