Esta tarde se jueves, una fuerte explosión en la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada a un costado de Avenida Paseo Constitución, en la colonia San Pablo, provocó una importante movilización de personal de emergencias.
Fue pasada las 13 horas que vecinos de la zona reportaron por lo menos dos fuertes explosiones al interior de las instalaciones pertenecientes a la CFE, por lo que de manera inmediata personal de Bomberos de Querétaro y de Protección Civil Estatal y Municipal acudieron al sitio.
En el lugar y tras un rápido reconocimiento del área y de asegurarse de que no había personas o animales al interior de la sub estación, los vulcanos iniciaron los trabajos para controlar el fuego el cual generó una densa columna de humo negro la cual se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.
Tras casi dos horas de trabajo el personal de emergencias logró controlar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas, ni intoxicada, por lo que iniciaron con los trabajos de contención de riesgos para evitar que el fuego se volviera a reactivar.
Es importante señalar que debido al incidente varias colonia aledañas se quedaron sin servicio de energía eléctrica, de igual manera los semáforos dejaron de funcionar por lo que elementos de la Policía Vial realizaron trabajos para agilizar la vialidad y prevenir accidentes.
Al momento personal técnico de la CFE, se encuentran realizando trabajos para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas.