2 queretanos se preparan para el Mundial de Parkour 2020

Los queretanos Alan Oswaldo Cruz Suárez y Kiara Guerrero Gutiérrez se están preparando bajo la supervisión de su entrenador Moisés Ramos Villanueva, para asistir al Mundial de Parkour 2020 que se realizará en Hiroshima, Japón, del 3 al 5 de abril.

Esta disciplina que poco a poco toma más fuerza en nuestro país, les cambió la vida.

“Empezó en secundaria, fue una necesidad que tuve de sacar energía puesto que estaba pasando por etapas muy fuertes, no me hallaba en ninguna actividad y en base al parkour pude liberar toda esa adrenalina, toda esa tensión y toda esa energía negativa que estaba cargando”, recordó Cruz Suárez.

Recordó como fue el selectivo nacional que tuvo como sede las instalaciones de Perfect Jump, en la capital de Querétaro.

“Siempre he creído que el nivel de parkour en México es muy grande, siempre van progresando, sacando nuevos movimientos y fue una competencia un poco fuerte, había mucha tensión pero fue también algo muy divertido”, ahora su misión en Japón será disfrutar, conocer a los atletas, y el nivel de este deporte en varias partes del mundo.

Por su parte, Kiara Guerrero Gutiérrez explicó que “toda mi vida he hecho deporte pero ninguno me había gustado más de una semana, siempre me aburría o no me gustaba del todo y cuando llegué al parkour fue como si me hubieran iluminado mi vida”.

Además, recomienda ampliamente a las mujeres sumarse a practicar parkour, por todos los beneficios que tiene.

“Yo desde que practico este deporte me la he pasado diciéndole a las mujeres que estaría muy bien que lo practicaran, que lo conocieran porque no es algo que solamente te da fuerza o agilidad, sino que puede llegar a ser una herramienta para protegerte en alguna situación de riesgo y te ayuda a encontrar varias posibilidades de resolver un problema, entonces no solamente te ayuda en lo físico, sino también lo mental”, mencionó.

Respecto al mundial en “el país del sol naciente”, la atleta queretana señaló que “es una gran responsabilidad como una de las pocas mujeres que practica esta disciplina en México, y sí me siento un poco presionada en cuanto tener que representar a mi país, pero me siento muy orgullosa de llegar a este tipo de responsabilidades”.

El entrenador Moisés Ramos Villanueva, expresó su emoción por el nivel que han alcanzado sus pupilos.

“Es algo que me llena de alegría, me llena de entusiasmo debido a que puedo saber que ese conocimiento que yo he aprendido en más de 16 años ahora lo estoy compartiendo”.

Agregó que “en Querétaro esta disciplina está creciendo mucho, pero lo importante es que en el país va a crecer impresionantemente, el crecimiento también por las partes organizadas de una disciplina que se va a llevar a las grandes competencias, va a ser algo que va a catapultar al parkour por todos lados”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario