Autoridades aeroportuarias de Querétaro redoblan vigilancia para detectar casos de Coronavirus

En su cuenta de Twiter el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) informó que se toman las debidas acciones para revisión y detección de casos que pudiesen presentar la sintomatología del Coronavirus de acuerdo a las disposiciones que se han manejado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ), Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), Secretaría de Salud (SSA) y Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) para la detección oportuna de posibles casos de COVID-19.

Entre las acciones a implementar por parte de las autoridades que dieron a conocer en dicho comunicado resaltan:Se mantendrá coordinación con las aerolíneas durante la llegada de pasajeros que hayan estado en contacto con algún caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas.

En el área de migración se encuentra una cámara termográfica.

Al detectar alguna persona con síntomas como fiebre o enfermedad respiratoria aguda se notificará a SESEQ para su atención.

En este sentido las autoridades aeroportuarias exhortaron a los usuarios mantenerse al tanto de las publicaciones que hagan las instituciones autorizadas y compartió las siguientes medidas recomendadas por Servicios de Salud del Estado de Querétaro:

  • Lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente.
  • Utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., así como ventilarlos y permitir la entrada de luz solar.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura para después lavarse las manos.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias.
  • Acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario