Durante el 2017 llegaron a la capital queretana 10 mil extranjeros a vivir

Durante el 2017 10 mil extranjeros llegaron a radicar a la capital queretana, siendo originarios principalmente de España, Colombia y Estados Unidos confirmó la coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio, Paulina Rabell.

Aseguró que gracias  a la seguridad, las oportunidades de trabajo y la calidad de vida en el municipio es por lo que los extranjeros han optado venir a radicar, convirtiéndose además en un importante atractivo turístico.

“En el municipio tenemos 10 mil extranjeros son de muchas naciones, recuerden que en el Festival de Comunidades Extranjeras participaron 74 entonces son los que están aquí representados, realmente son 80 países los que están aquí representados en el municipio, específicamente del caso de Argentina son 250 argentinos que están residiendo y registrados en el Consulado”.

Puntualizó la directora de Asuntos Internacionales, que los directivos de empresas  que  trabajan en otros municipios eligen la capital queretana para radicar, contando con su registro ante el Consulado.

Asimismo mencionó que también hay estudiantes de intercambio de las universidades quienes eligen el estado para desarrollar su profesión.

Paulina Rabell mencionó que el 90 por ciento de la migración a la ciudad es nacional mientras que el 10 por ciento es extranjera.

Por último la funcionaria municipal dio a conocer que en agosto llegó un estudiante de Siria quien fue bien recibido por la Universidad Anáhuac.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =