Centro Integral de Rehabilitación Regional atendió a más de 40 mil personas durante el 2017

En el 2017 el Sistema Municipal DIF de Querétaro atendió y capacitó a más de 40 mil personas en el Centro Integral de Rehabilitación Regional de Santa María Magdalena informó la directora Josefina Esteva Navarro.

Puntualizó que la administración de Marcos Aguilar Vega ha sido de  dar atención a las personas con algún tipo de discapacidad, por ello es que han invertido importantes recursos para duplicar el servicio.

Afirmó que en el 2015 al inicio de la administración se atendían a 363 pacientes, en el 2016 se invirtieron 800 mil pesos para adquirir más equipo y duplicar las atenciones.

Es por ello que para el 2016 se atendieron a 505 pacientes de manera mensual y para el cierre del 2017 el servicio fue superior a los 40 mil.

“Se dan diferentes tipos de terapias y  atenciones especiales para cada uno de los pacientes, se capacita a los médicos, enfermeras terapeutas, los trabajadores sociales y los voluntarios para que den una mejor atención”.

Esteva Navarro mencionó que en el Centro laboran 17 trabajadores entre médicos, especialistas, trabajadores sociales.

Por último la funcionaria municipal mencionó que el 90 por ciento de las  personas que son atendidas  presentan una discapacidad motora, sin embargo existen otros padecimientos como problemas de lenguaje.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 86 = 89