Durante el periodo vacacional de Semana Santa, un total de 23 personas fueron remitidas al “Torito” y a la “Vaquita” por conducir bajo los efectos del alcohol, informó César Antonio Zavala Díaz, director de Justicia Cívica del municipio de Querétaro.
“De estas 23 personas, 21 fueron hombres y dos mujeres. Siete de ellas recibieron arresto inconmutable al rebasar el límite permitido de 0.64% de alcohol por litro expirado. Además, todos los vehículos fueron enviados al corralón”, detalló Zavala.
Solo dos personas optaron por pagar la multa correspondiente, lo que generó una recaudación superior a los 18 mil pesos. El perfil académico de los infractores reveló que el 42.3% tenía estudios de nivel medio superior, 34% media y 3.85% educación básica.
Desde el inicio de la administración municipal, se han sancionado a 632 personas por conducir en estado de ebriedad. Del total, el 44.77% ha recibido arresto inconmutable, mientras que solo el 15.5% ha optado por pagar la multa. En cuanto al género, el 81.80% de los sancionados han sido hombres.