Un trágico accidente vehicular protagonizado por una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dejó como saldo un militar muerto y otro más lesionado la mañana de este lunes, en el kilómetro 22 del Macro Libramiento Palmillas – Apaseo el Grande.
Según los primeros reportes, por causas aún no esclarecidas, la unidad oficial salió del camino, provocando que los elementos que viajaban en la batea presuntamente salieran proyectados. La situación fue reportada de inmediato al número de emergencias 9-1-1.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos del cuerpo de Bomberos de San Juan del Río y Amealco. Tras una revisión, confirmaron que uno de los militares ya no contaba con signos vitales, mientras que su compañero fue estabilizado y trasladado a un hospital; su estado de salud se reporta como reservado.
Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, tomaron conocimiento del hecho, coordinaron el tránsito en la zona y solicitaron el retiro de la unidad siniestrada. Se espera que en próximas horas la Secretaría de la Defensa Nacional con base en Querétaro emita un comunicado oficial con más detalles.