24 mdp adeuda UAQ a la CEA: Amaya Llano

Buscaran mecanismos de pago para subsanar adeudo.

Silvia Amaya Llano, Rectora de ma Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que esta semana sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para negociar la forma de pago de 24 millones de pesos que tiene la Máxima Casa de Estudios con la paraestatal.

“Platicamos connel vocal de la CEA y tenemos un adeudo según el nos manifiesta de 24 millones estamos tratando de negociar para subsanar ese adeudo”. ” Nos xonentaba6el Vocal que ellos tienen que recuperar los costos que ello implica para el agua”.

Amaya Llano, dijo desconocer desde cuándo se tiene dicho adeudo y los mecanismos juridicos que en su momento se usaron para dejar de pagar el servicio haciendo referencia a la Ley Organica por la que se rige el Alma Mater.

“No tengo el dato de hace cuanto se dejó de pagar el agua, peeo a diciembre del año lasado eran 17 millones de pesos, y actualmente son 24 millones de pesos, se dejó de pagar, nuestra ley orgánica como esta nos establece que no tenemos que pagar el agua”.

Selalo qué lo que se está buscando es un precio preferencial para el cobro y pago del agua con la Universidad Autónoma de Querétaro, además de la vialidad de pagar parte de la deuda con algunos proyectos.

“lo que estamos buscando es un precio preferencial, no es grátis, pero con el compromiso que nosostros apoyemos en este tipo de proyectos donde tenemos especialistas en el área, ellos nos van detallar que proyectos les interesan y que nosostros les pudiéramos apoyar”.

Reconoció la disposición y los esfuerzos de la autoridad estatal para pese a los adeudos que tiene la UAQ no se haya procedido a la cancelación del servicio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

13 − = 12